Aprueba Cabildo pedir a COPRISEG retire alerta sanitaria en Acapulco

 Acapulco, Gro., 23 de diciembre del 2021.*- Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de diciembre, regidores de las diferentes fracciones aprobaron por unanimidad de votos solicitar a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) retirar la alerta sanitaria emitida el pasado 24 de septiembre por acumulamiento de basura en la ciudad.

El acuerdo promovido por la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social solicita a la dependencia estatal cancelar la declaratoria de emergencia sanitaria COPRISEG/SJC/DCA/DES01/2021, sustentando el cumplimiento a las disposiciones encomendadas en la misma.

Los ediles coincidieron en que la alerta heredada por la administración anterior ya ha sido atendida por el gobierno encabezado por la presidenta, Abelina López Rodríguez, reconociendo el trabajo de la primera edil a dos meses de gobierno y aplaudieron a quienes han contribuido en la recolección de residuos, generando las condiciones sanitarias adecuadas para la población.

La regidora, Flora Contreras Santos dijo: “Celebro a la comisión este acuerdo, y quiero felicitar también a nuestra presidenta porque fue fundamental en el tema de atender esta alerta sanitaria, cuando llegamos a esta administración se consideraban 36 puntos y se implementaron diferentes estrategias para combatirlos”.

Por su parte, Karime Rentería Catalán, expresó: “Felicito a los compañeros regidores que integran la Comisión de Salud por priorizar el tema, y también felicitar a la presidenta porque ella ha trabajado a marchas forzadas desde antes que recibiera este municipio”.

Mientras que la edil, Hilda Sofía Corona Mijangos, destacó: “yo celebro mucho a la comisión que haga el levantamiento de la voz, también celebro mucho a nuestra presidenta porque en 2 meses pudo hacer una labor titánica de un gobierno fallido de hace tres años, 2 meses que puso la ciudad en limpio, que ha trabajado, que ha estado, yo te felicito presidenta”.

En la sesión, también se aprobó por mayoría de votos la instalación e integración del Comité de Transparencia del Cabildo, el cual estará integrado por los regidores, Jonathan Márquez Aguilar, July Peláez Victoriano, Hilda Sofía Corona Mijangos y Julián López Galeana.

Fueron turnados a comisión acuerdos relacionados a descuentos, eventos conmemorativos, adhesiones al reglamento municipal, y reformas al reglamento interior del Cabildo. En asuntos generales los ediles extendieron una felicitación a los agentes de tránsito en su día y brindaron sus deseos, previo a las fiestas decembrinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario