Playas de Acapulco aptas para bañistas: Abelina López Rodríguez

*Se harán nuevos muestreos y recorridos con la Cofepris, adelanta la alcaldesa.

Durante un recorrido por algunas playas de la bahía, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez afirmó que estas se encuentran aptas para los bañistas.

Luego de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), diera a conocer en su informe que las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave, presentan altos niveles de enterococos, la alcaldesa de Acapulco precisó que ese reporte corresponde a un muestreo realizado en el mes de septiembre, cuando aún no tomaba posesión del cargo.

Abelina López remarcó que a su llegada a la administración, se hizo una inversión conjunta de 33 millones de pesos entre los gobiernos federal, estatal y municipal, para reparar 200 metros del colector Sonora y atender el tema del escurrimiento de aguas negras.

’De octubre a la fecha te puedo demostrar que no hay ningún escurrimiento de agua’, aseveró López Rodríguez, al precisar que a través de gestiones hechas antes de tomar posesión, se adelantó a los problemas del municipio.

La alcaldesa precisó que luego de los reportes entabló comunicación con la Cofepris y los invitó a recorrer las playas, tampoco se vale nos cumulen foquitos negros cuando estamos trabajando, de ahí que la respuesta fue que en unos días más vamos a recorrer con Cofepris, se van hacer los muestreos del agua y se va a confirmar lo que estoy diciendo.

Por su parte, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Arturo Latabán López, secundó a la alcaldesa sobre la atención que se ha dado al tema de los escurrimientos de aguas negras. También informó que se trabaja en el desazolve en la franja turística, en puntos como Icacos y Caletilla, para procurar que las playas estén aptas para los visitantes.

El titular agregó que se trabaja en el desazolve también en playa Bonfil y zona Diamante, en coordinación con el gobierno del estado.

Mientras que el director general de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Jesús Castillo Aguirre, certificó que las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave se encuentran en condiciones para recibir a los bañistas.

Afirmó que están al pendiente sobre reportes de agua negras y visitan con regularidad condominios, hoteles y establecimientos que pudieran ser corresponsables de este problema, para invitarlos a canalizar los escurrimientos adecuadamente.

Finalmente, la presidenta municipal manifestó: te esperamos en Acapulco, sigue siendo el lugar por excelencia, el paraíso que te invita a que pases aquí una Navidad en familia y aquí te esperamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario