lunes, 13 de diciembre de 2021

Apuesta Gobierno Municipal de Acapulco por el turismo de aventura

 *Acapulco fue sede de diferentes eventos deportivos, durante el fin de semana; registra un 65.2 por ciento de ocupación hotelera.

Con la finalidad de fomentar el turismo de aventura y deportivo, dando realce a los diversos paisajes del puerto, se realizó el Papagayo Bike Marathon, donde participaron más de 200 ciclistas y el Acapulco Open 2021 FootGolf México, con más de 80 jugadores.

El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, destacó la importancia de realizar deporte para fomentar una sana convivencia, también destacó que con este tipo de eventos se promueve la visita a espacios rurales para generar actividad económica en zonas alejadas de la franja turística de Acapulco.

Nos interesa mucho impulsar el turismo deportivo y de aventura para generar mejores oportunidades para la actividad económica y que el puerto de Acapulco y sus alrededores sea sede de eventos de talla internacional, eventos que elijan a nuestra ciudad como sede año con año, dijo.

El presidente de la asociación de Ciclismo del Estado de Guerrero, Raúl Infante, agradeció al Gobierno Municipal por sumarse una vez más al impulso del deporte y explicó que esta edición del Papagayo Bike Marathon tuvo una buena respuesta de los deportistas, locales y nacionales.

Informó que los ciclistas participantes realizaron un recorrido de 30 kilómetros, partiendo de Lomas de Chapultepec, a lo largo del Río Papagayo, dando vuelta en el entronque de la carretera federal, conocido como Las Horquetas, hasta llegar a Cerro de Piedra, continuando río abajo hasta llegar a Lomas de Chapultepec y finalmente a Barra Vieja, donde se premió a los tres primeros lugares.

A su vez, este domingo en zona Diamante se disputa la final del Acapulco Open 2021 FootGolf, entre el español Piero Menor, los argentinos Matías Perrone y Gonzalo Novosad y los mexicanos Enrique Reyes y Juanjo Treviño.

En la rama femenil, Andrea Chapa lidera la categoría Amateur, mientras tanto, en la categoría Senior, el sitio de honor lo ocupa en representante de FootGolf Celaya, Víctor Macías.

Además de estas actividades, este fin de semana también se realizó el Maratón Internacional Acapulco.

Por la realización de diversos eventos, este fin de semana el puerto alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 65.2 por ciento, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal.

Los datos de la dependencia detallan que por zonas turísticas en las que está divido Acapulco, las hospederías del área Dorada se encuentran al 70.6 por ciento de ocupación, la Tradicional reportó una captación de 58 unidades porcentuales y la Diamante 56.6 puntos porcentuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario