Trabaja CAPASEG en rehabilitación de colector sanitario en Acapulco

Acapulco, Gro., 12 de diciembre de 2021. Con la finalidad de evitar el colapso del colector sanitario III (Sonora), en la ciudad de Acapulco, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) está llevando a cabo la sustitución de 200 metros que ya se encuentran obsoletos y se rehabilitarán para evitar alguna contingencia.

Este organismo estatal, por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, realiza acciones emergentes en colaboración con el municipio de Acapulco, con el objetivo de  brindar mejores servicios y atención a la población y al turismo en este puerto.

La intervención emergente comprenderá la sustitución de 200 metros lineales del colector de 60 pulgadas de diámetro, en los tramos que se localizan entre las calles Artículo 27 – Niños Héroes y Plan de Ayala  – Flores Magón, y se complementará con la construcción de 4 cajas de inspección con pozos de visita tipo especial en cruces de calles.

También se lleva a cabo el desazolve de la red de alcantarillado y drenaje sanitario por medio del camión hidroneumático (váctor) en la zona Diamante, esto en coordinación con la Asociación de Condominios, el Municipio y la CONAGUA, para evitar derrames de drenaje en la vía pública y con ello la prevención de descargas a las playas en esta importante zona turística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario