Atiende Bomberos y Protección Civil diversos servicios: Efrén Valdez

*Predominan incendios en casas habitación, fugas de gas LP y fumigación a enjambres de abejas africanas, señala Efrén Valdez.

En lo que va de la administración municipal, elementos de la coordinación general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, han sofocado de manera rápida y puntual, 101 incendios en diferentes sectores de la ciudad.

El titular de la dependencia, Efrén Valdez Ramírez, precisó que siguiendo los lineamientos de la primera autoridad, los trabajadores municipales han realizado dichas labores con el objetivo de salvaguardar la integridad física y seguridad de la población.

Valdez Ramírez detalló que de los 101 incendios sofocados, también se han brindado diferentes servicios, como siete rescates, fumigación a panales de abejas africanas y fugas de gas LP en cilindros domésticos.

Otra de las labores que se implementa en la corporación, es la supervisión de estructuras en instituciones educativas a raíz del sismo de 7.1 grados Richter del pasado 7 de septiembre.

Tras el reporte se detalló que el 60 por ciento de los incendios han sido en casa habitación, en su mayoría a causa de cortocircuito, mientras que el 40 por ciento restante se han registrado en vehículos particulares o unidades de transporte público.

La administración que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, a través de las corporaciones de rescate, atiende de manera inmediata los diferentes reportes recibidos en los números telefónicos 072, 74-44-40-70-31 y 74-44-85-61-70, a fin de brindar auxilio y rescate tanto a residentes y turistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario