Brinda IMSS Guerrero acciones para prevenir diabetes mellitus

Con una activación física, pláticas informativas y detección de los niveles de glucosa, las Unidades de Medicina Familiar (UMF), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero, llevan a cabo acciones de prevención contra la diabetes mellitus.

A los menores también se les informa sobre esta enfermedad crónico-degenerativa, que se ubica entre los principales motivos de consulta de Medicina Familiar, y donde los hábitos saludables son primordiales para evitar su aparición, o en su caso, para detectarla a tiempo.

A través de los Módulos PrevenIMSS, el Seguro Social detecta y promueve un diagnóstico oportuno de la enfermedad y ayuda a contrarrestar los riesgos asociados al desarrollo de ésta: alimentación incorrecta, inactividad física, sobrepeso u obesidad.

Cabe mencionar que las acciones de prevención se realizan en espacios abiertos y las pláticas en las salas de espera, al momento en que los usuarios acuden a realizar algún trámite o a recibir alguna atención médica. 

Además, las actividades se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario