Capacita la SSP Guerrero a funcionarios de los Ayuntamientos de Atoyac y Benito Juárez

Chilpancingo, Guerrero, 28 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito y en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, brindaron capacitación en materia de prevención a funcionarios de los Ayuntamientos de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez.

La acción está enfocada a la estrategia nacional para dar atención a los ejes prioritarios en prevención de la violencia y delincuencia a nivel local, es decir, para que sean adecuadas a las particularidades de cada municipio.

La titular de la Dirección General de Prevención Social del Delito de la SSP Guerrero, Alma Roselin Organiz Salgado informó que dentro de esta capacitación también se abordó con los funcionarios municipales el tema del programa Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).

Con dicha red, dijo la directora, se busca promover la participación de las mujeres en los procesos de construcción de paz y la resolución de conflictos en ciudades y comunidades de todos los municipios de Guerrero.

También se contó con la participación del secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Estatal, Víctor Francisco Olivares Guzmán.

Estas acciones tienen por objetivo fortalecer las acciones para la reconstrucción del tejido social y la prevención, estrategia prioritaria para la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario