Rinde protesta al cargo y funciones de Fiscal General del Estado la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón

*La militar en activo será la primera mujer que ocupará el cargo.

Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fue designada como nueva titular de la Fiscalía de Guerrero y rindió protesta este martes ante el Pleno del Congreso del estado; la militar en activo será la primera mujer que ocupará el cargo.

Evelyn Salgado Pineda designó a la teniente coronel de Justicia Militar de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) como fiscal de Guerrero, quien además cuenta con licenciatura en Justicia militar y fue representante de la asesoría jurídica de la Dirección General de Administración de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La decisión fue tomada luego de que los legisladores no llegaron a ningún acuerdo respecto a la terna, en la que participaban Anacleta López Vega, José Luis Gallegos Peralta y Ludwig Marcial Reynoso, luego de que Jorge Zuriel de los Santos Barrila renunciara el 15 de noviembre pasado.


1 comentario:

  1. Le deseo mucha suerte y exito a la nueva funcionaria, pero OJO, EL ARBOL DE LA CORRUPCION EN ESA INSTITUCION, TIENE HECHADAS LAS RAICES PROFUNDAMENTE, los anteriores gobernantes tienen personajes infiltrados, a los que mueven a su gusto. POR ELLO, HACER UNA CERNIDA TOTAL, entre todos los funcionarios pubs, en TODAS LAS AREAS, REPITO MUCHO EXITO.

    ResponderBorrar