Con marcha, familiares y amigos de Marco Antonio García “Tony” exigen su liberación

*Ex alcalde de Alpoyeca está preso por cuestiones políticas, denuncian.

A dos años de haber sido encarcelado sin que hasta el momento se le haya comprobado el delito que se le acusa, ni haya sido sentenciado, este domingo, familiares y amigos de Marco Antonio García Morales, mejor conocido como “Tony”, realizaron una marcha que inició en el arco de entrada a Tlapa de Comonfort y concluyó con un mitin en el palacio municipal para exigir su liberación.

Durante el recorrido, el contingente exigió a las autoridades federales y estatales la liberación de Marco Antonio García, ex presidente municipal de Alpoyeca, a quien consideran preso político.

Los seguidores de Tony señalaron que desde hace 2 años fue detenido y encarcelado, sin que hasta el momento se le haya comprobado el delito que se le acusa, por lo que tampoco ha sido sentenciado.

La marcha por la liberación del ex alcalde de Alpoyeca fue encabezada por su señora madre, Belém Morales Maldonado, su esposa Maricela Navez, sus hijos y su hermano, el actual alcalde de Alpoyeca, Nelzon García Morales.

Durante el mitin, la mamá de Tony agradeció el apoyo de los asistentes y exigió a las autoridades su inmediata liberación porque es inocente, asegura.

A la marcha por la libertad de Marco Antonio García, se sumaron,la ex presidenta municipal de Huamuxtitlán, Soledad Romero Espinal y el maestro Gerardo Mejía Olivares.

Amigos, familiares, colonos y simpatizantes del popular -Tony- Marco Antonio Garcia Morales, con pancartas y consignas exigieron a las autoridades su liberación inmediata al considerar que está preso por cuestiones políticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario