Con todo y pandemia, reporta IMSS cifra más alta de empleos

 *En su reporte mensual, el IMSS detalló que del total de empleos registrados, el 86.8% de los puestos de trabajo son permanentes y el 13.2% son eventuales.

Pese a llevar dos años de pandemia por el Covid-19, el pasado mes de noviembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 20 millones 933 mil 50 empleos, siendo esta la cifra más alta en su historia.

El Covid-19 a nivel mundial ha provocado la peor crisis económica y sanitaria en 90 años, de acuerdo con un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial (BM). Además del colapso de los servicios sanitarios de todo el mundo, los esfuerzos por contener la pandemia del coronavirus también condujeron a la peor crisis económica mundial desde 1930, lo que, según estas organizaciones, dificultó aún más el pago de la atención médica.

Pese a la situación actual, el IMSS registró 20 millones 933 mil 50 empleos, siendo esta la cifra más alta en su historia. Con este resultado, las plazas formales también consiguieron superar por primera vez en 22 meses el pico más alto de empleos registrados durante la presente administración: 20 millones 803 mil 653 trabajadores contabilizados en noviembre de 2019.

De acuerdo con su reporte mensual, el IMSS detalló que del total de empleos registrados, el 86.8% de los puestos de trabajo son permanentes y el 13.2% son eventuales.

Es la primera ocasión en la historia con 5 meses consecutivos con creación mensual superior a 100 mil puestos, explicó el IMSS.

Tan sólo en el mes de noviembre registraron 165 mil 463 empleos, lo que representa un incremento de 0.8% mensual, siendo el pasado mes el que mayor aumento ha tenido en noviembre desde que se tiene registro, de acuerdo con el IMSS.

Agregó que de enero a noviembre de 2021 se han creado 1 millón 159 mil 318 empleos. En el mismo periodo se incrementó en 1 millón 165 mil 30 plazas el empleo permanente y se redujo en 5 mil 712 puestos el empleo eventual.

Los sectores económicos con mayor crecimiento en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones (11%), extractivo (8.1%) y construcción (6.8%).

Por entidad federativa, Tabasco, Quintana Roo y Baja California son las que tuvieron un aumento en la generación de empleos de más de 11.5%.

Con información de ANIMAL POLÍTICO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario