Culminan 13 profesionales de la salud del IMSS Guerrero, Curso Postécnico de Enfermería en Gestión y Educación

*Se realizó en el Hospital General Regional No. 1, en el estado.

*La duración de este proceso fue de 10 meses.

Un total de 12 enfermeras y un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero culminaron el Curso Postécnico de Enfermería en Gestión y Educación en segundo y tercer nivel de atención, Ciclo 2020-2021, cuyo objetivo es desarrollar la mejor atención con calidad y calidez para los derechohabientes.

La titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, reconoció el esfuerzo de los profesionales de la salud, al acreditarse en esta especialidad y ejercer su compromiso de atención con los pacientes.

En su discurso, se congratuló por el desempeño académico del personal de enfermería, mismo que podrá ser palpable en el campo hospitalario diario. Dicho curso, tuvo una duración de 10 meses y se realizó en el Hospital General Regional (HGR) No. 1.

La titular destacó que en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se realizan acciones de actualización del personal, que se refleja en mejoras en la atención que se otorga a los derechohabientes y sus familias.

“Con el curso postécnico, se les han otorgado herramientas para desempeñar su trabajo de una forma eficiente. Para ser personal de enfermería, es ser gestores y administradores de esta gran institución, lo que es un compromiso y responsabilidad”, indicó.

Recordó que el IMSS desarrolló a lo largo del año diversos cursos de capacitación en diversas áreas de trabajo, siendo de mayor importancia las que tienen un trato directo con los derechohabientes, como es el caso del personal de enfermería. 

En el evento, la representante del IMSS estuvo acompañada por la secretaria de la Sección XVII del SNTSS, Rosebel Solís Sánchez, así como autoridades del HGR No. 1.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario