Da Abelina López banderazo al Operativo Vacacional de Invierno 2021

*De manera conjunta los tres órdenes de gobierno buscan garantizar la integridad de turistas y locales.

A fin de garantizar la integridad física de quienes disfrutarán de los atractivos turísticos de este destino de playa, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dio el banderazo inicial al Operativo Vacacional de Invierno 2021.

Junto a representantes de las Fuerzas Armadas, ediles y funcionarios, la alcaldesa dijo que con estas acciones se busca salvaguardar la integridad de los turistas que arriban para la celebración de la noche buena y fin de año en la ciudad.

Para los tres órdenes de gobierno la integridad física de cada habitante de este destino turístico es un asunto de alta prioridad, en esta temporada vacacional de fin de año, en plena y absoluta coordinación las autoridades Federales, Estatales y Municipales, se despliega un operativo para la seguridad de los acapulqueños y acapulqueñas y de quienes nos visitan. Servir es la primera tarea de todo gobierno, que sea garante de la seguridad personal, la protección de la vida, la integridad física y del patrimonio y la defensa de los derechos, precisó López Rodríguez.

De la misma manera explicó que en el operativo participarán más de 500 personas entre elementos de seguridad, médicos, rescatistas y voluntarios.

Antes, el secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez, dijo que en la temporada vacacional intervendrá personal de la Secretaría de Marina, Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, la coordinación general de Protección Civil del Estado de Guerrero, Cruz Roja, el Centro de Atención y Protección al Turista, la coordinación general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Secretaria de Turismo Municipal, entre otras dependencias del Ayuntamiento.

El Operativo Vacacional de Invierno 2021 comprenderá del 17 de diciembre al 6 de enero del 2022, en ese período se buscará ofrecer información, orientación y auxilio a los visitantes, además de prevenir y disminuir el índice delictivo de accidentes durante el periodo vacacional.

Al evento asistió el Mayor de Infantería, Gabriel Parraguirre Espinoza, en representación del Coronel de Infantería, Kendor Xala Jiménez, comandante del 68 Batallón de Infantería; el capitán de Corbeta de Infantería de Marina, Pedro Ayona Pérez, en representación del Almirante, Julio César Pescina Ávila, comandante de la Octava Región Naval; el inspector jefe, Juan Carlos Arias Montés de Oca, comandante de la coordinadora Regional de la Guardia Nacional y el inspector, Noé Morales Catalán, comandante Regional de la Policía Estatal en Acapulco.

Además de la secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González; la síndica Procuradora en Gobernación, María Inés Mendoza; los ediles, Juan Solís Calderón; René Juárez Albarán; Pedro Manuel Vigueras y el director general de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario