Da alcaldesa ALR silbatazo del Maratón Internacional de Acapulco

*”Es el evento de aguas abiertas más grande de México y entre los más grandes de Latinoamérica”, destaca la alcaldesa.

Acapulco, Gro., 12 de diciembre de 2021.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, dio el silbatazo  de salida del segundo día del maratón internacional Acapulco en la playa de Caleta.

En la justa deportiva, participan más de 4 mil nadadores de varias partes del país y en el que por primera vez asiste la máxima autoridad del municipio.

“Es sin duda el evento de aguas abiertas más grande de México y entre los más grandes de Latinoamérica, sí, nos sentimos alegres, escuchamos, vemos un ambiente deportivo y muy fraterno y amistoso”, indicó Abelina López.

Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, celebró que un evento tan importante se lleve a cabo en el puerto.

“Nos congratulamos de que este evento sea de Acapulco y se quede en Acapulco año con año, muchas felicidades a todos, enhorabuena y que gane el mejor”, dijo.

El director general del Maratón Internacional Acapulco, Víctor Manuel Mosso Lomelí, agradeció a la presidenta municipal por estar presente en el evento y apoyar al deporte.

“Queremos dar infinitas gracias a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, que es una persona sensible,  primera vez que un funcionario público se presenta bajo esta tónica de respeto al deporte y principalmente a las aguas abiertas, presidenta municipal, muchísimas, muchísimas gracias”, afirmó.

La alcaldesa, entregó al atleta Bernabé Palma Román, ganador de la primera, tercera y quinta edición del maratón, un reconocimiento por su trayectoria.

El Maratón Internacional Acapulco, mismo que dio inicio este sábado, concluyó de manera exitosa este domingo; en él participaron 4 mil 100 competidores durante los dos días que duró el evento.

Este domingo se concentraron atletas de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Quintana Roo, Yucatán, Querétaro y Baja California, quienes llevaron a cabo un recorrido de 5 Kilómetros desde playa Caleta hasta la zona del hotel Emporio.

La competencia estuvo dividida en 5 categorías: varonil, femenil, personas con discapacidad, infantil y veteranos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario