Demandan al INE no suspender revocación de mandato

 El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) no coartar los derechos constitucionales de los mexicanos que, con su firma, han solicitado que se lleve a cabo una consulta para la revocación de mandato.

En entrevista en el Estado de México, entidad que visitó para tomar protesta a los comités de defensa de la llamada Cuarta Transformación, acusó a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama de pretender suspender dicho ejercicio de participación ciudadana.

Delgado recordó que ambos presentaron un proyecto con ese planteamiento y llamó al resto de los consejeros electorales a no votar a favor del mismo.

Van a presentar el día de hoy un proyecto para suspender el proceso de revocación de mandato. Me parece muy grave este intento del Instituto Nacional Electoral, ojalá no los sigan los demás consejeros y consejeras, expresó.

El líder morenista dijo que, de lo contrario, los consejeros estarían faltando a la función fundamental del Instituto, que es el de garantizar los derechos de la ciudadanía.

REFORMA publicó que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, presentará un proyecto que propone aplazar la organización de dicho ejercicio hasta que haya los recursos suficientes.

Delgado recordó que ya fueron entregados por parte de ciudadanos más de tres millones de firmas de respaldo a la consulta, por lo que demandó al árbitro electoral no coartar los derechos constitucionales de las y los mexicanos.

El INE no puede coartar los derechos constitucionales de las y los mexicanos aquí. Así que mi llamado es a que se respete esa decisión del Pueblo de México, de los ciudadanos que han firmado y que no se tenga miedo a vivir en democracia, reiteró.

Al respecto, insistió en que el Instituto tiene que hacer un ejercicio de austeridad y buscar soluciones para no cancelar la consulta.

Hoy el argumento del INE es que no tiene recursos. Creo que tiene que hacer un ejercicio de austeridad y hacer posible este ejercicio, consideró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario