Desarrollo en conferencia “HE FOR SHE” sobre igualdad de género en el Congreso del Estado

 Chilpancingo, Gro., 01 de diciembre de 2021.- Con el fin de involucrar a hombres y niños como agentes de cambio para lograr la igualdad de género y la reivindicación de los derechos de las mujeres, este miércoles en las instalaciones del Congreso del Estado se llevó a cabo la conferencia magistral ’He for She’ (Él por Ella).

Esta actividad forma parte de los ’16 días de activismo contra la violencia de género’ que desarrolla la Comisión Para la Igualdad de Género de la LXIII Legislatura, integrada por las diputadas Gabriela Bernal Reséndiz, presidenta; Gloria Citlali Calixto Jiménez, secretaria, y como vocales Leticia Mosso Hernández, Alicia Elizabeth Zamora Villalva y Patricia Doroteo Calderón.

Al clausurar el evento, la diputada Gabriela Bernal indicó que para erradicar la violencia contra las mujeres es imprescindible la participación conjunta de hombres y mujeres, creando conciencia desde los hogares, en el trabajo y en las calles, e identificando y denunciando casos, a fin de lograr en corto tiempo un estado más igualitario, incluyente y libre de violencia.

La legisladora convocó a toda la ciudadanía a hacer un pacto para cambiar acciones y actitudes que están mal pero que muchas veces no se advierten o no se conocen.

Indicó que ya es tiempo de restituir los derechos constitucionales de las mujeres y las niñas, para lo cual reiteró el compromiso de las integrantes de la Comisión Legislativa de coadyuvar con todas las acciones tendentes a la concientización ciudadana, hasta lograr que Guerrero sea un estado libre de todo tipo de violencia contra las féminas.

Inauguró la presentación de las ponencias la diputada Patricia Doroteo Calderón, acompañada de la titular de la Unidad para la Igualdad de Género, Urbelina Vega Vásquez y el contralor interno del Congreso, Eusebio Pérez Almonte.

Cabe mencionar que ’He for She’ es una campaña solidaria de la ONU Mujeres que promueve la equidad de género y en pro de la reivindicación de los derechos de las mujeres, animándolas a tomar medidas contra las desigualdades que enfrentan.

Participaron como ponentes Luis Eduardo Camacho Olea, maestro en Derechos Humanos y Garantías, y Alejandro Hernández Lotzin, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario