Proponen publicar con anticipación temas a tratar en el congreso

Chilpancingo, Gro., 01 de diciembre de 2021.- Para que con dos días de anticipación se publiquen en la Gaceta Parlamentaria los documentos relativos a los asuntos que habrán de desahogarse en la respectiva sesión, el diputado Masedonio Mendoza Basurto presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En la iniciativa que analiza la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, el diputado de Morena expone que las y los legisladores deben tener oportunidad de revisar, estudiar e incluso escuchar opiniones de expertos en las diferentes materias antes de emitir su voto informado, razonado y responsable en el Pleno.

’No debe pasar desapercibido que las decisiones que las y los integrantes del Poder Legislativo tienen un efecto real en la vida de la ciudadanía, lo que implica un deber de cuidado y alta responsabilidad al momento de votar cada uno de los asuntos que son presentados al Pleno para su análisis, discusión y aprobación, en su caso’, abundó.

Por ello, plantea que en la Gaceta Parlamentaria se publiquen los documentos relativos a los asuntos que habrán de desahogarse en la sesión del Congreso con 48 horas previas a la misma, para que las y los diputados estén informados sobre los asuntos que se tratarán, además de la ciudadanía en general.

También propone que si los documentos relativos a los asuntos programados para su desahogo no son publicados en la Gaceta Parlamentaria con la anticipación señalada, se bajarán del orden del día para ser agendados en otra sesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario