El que robe se va, advierte Abelina López a funcionarios

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, sentenció a sus colaboradores que en caso de comprobarse que algún miembro de su gabinete está robando del erario público, este se irá de su administración.

El que robe se va, yo lo dije, los invité, el que robe se va, afirmó López Rodríguez.

Entrevistada después de presidir la ceremonia del 206 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón, Abelina López precisó: yo no vengo a cultivar la cultura del robo, yo vengo a la cultura de la honestidad, de la transparencia, de combatir corrupción, un gobierno debe ser ejemplo, para poder jalar con el ejemplo, el éxito de gobernar es no robar, no agarrar un solo peso.

En este contexto, la presidenta municipal reveló que empresarios foráneos se han acercado a ella con el objetivo de generar acuerdos que sólo les benefician a ellos, motivo por el cual los ha rechazado.

Refirió que hace unos días pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por una deuda heredada y adelantó que en febrero tiene previsto otros 34 millones de pesos y espera cubrir el monto total en un año.

Respecto a las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que ubican a Acapulco como el municipio con más personas en pobreza extrema en el país, la presidenta municipal afirmó que buscará reunirse con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y coordinarse con el gobierno federal para trabajar y revertir este rezago.

Tenemos un gran desafío, por tercera ocasión, Coneval señala pobreza extrema en Acapulco, no voy a inventar el hilo negro, entonces, hay que trabajar esas zonas en coordinación con el Estado y Federación dijo al reiterar que su gobierno será austero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario