En noviembre, confianza del consumidor creció 1.7 puntos

 *De acuerdo con el Inegi, en noviembre el Indicador .e Confianza del Consumidor se ubicó en un nivel de 45.8 puntos, el mayor nivel desde marzo del 2019, cuando registró 46.9 puntos.

Los consumidores mostraron un mayor optimismo en noviembre pasado, un mes que se caracteriza por las ofertas y promociones de El Buen Fin, donde se busca incentivar el consumo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en noviembre el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en un nivel de 45.8 puntos, el mayor nivel desde marzo del 2019, cuando registró 46.9 puntos.

Es decir, la confianza de los consumidores se ha recuperado en los últimos meses a niveles que no se veían incluso antes de la pandemia del Covid-19, que tumbó el optimismo el año pasado.

En comparación mensual, el ICC tuvo un crecimiento de 1.7 puntos en el mes, con lo que registró tres meses consecutivos de crecimiento. En su comparación anual, el aumento fue de 8.8 puntos.

Fue en el mes de El Buen Fin donde, al interior de los componentes del ICC, el que se relaciona con el consumo presentó el mayor crecimiento mensual.

En noviembre, las posibilidades de los miembros del hogar de comprar muebles y electrodomésticos aumentaron 3.4 puntos mensuales; sin embargo, el nivel de este rubro sigue siendo el más débil con 26.7 puntos.

La perspectiva económica actual tanto del hogar como del país también mostraron mejoría durante el mes. En el primer caso, el avance que se tuvo fue de 2.8 puntos, mientras que en el segundo el aumento mensual fue de 2.2 puntos. 

Las perspectivas futuras también mostraron mejoría, aunque a un menor ritmo. La situación económica esperada por el hogar en 12 meses aumentó 1.2 puntos, en tanto que la situación económica prevista para el país creció 0.5 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario