Enésimo bloqueo por falta de agua en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de las colonias Indeco y El Tomatal, bloquearon diversas vialidades al oriente de la ciudad de Chilpancingo, en demanda del suministro de agua potable.

Desde las 9 de la mañana unos 50 vecinos de la colonia Indeco cerraron su acceso principal y la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del crucero, donde colocaron cuerdas para cerrar el paso a los vehículos.

Los manifestantes denunciaron que llevan más de un mes sin recibir el vital líquido por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), por lo que pidieron la pronta intervención de la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez.

Casi de manera simultánea unos 40 vecinos de la colonia El Tomatal cerraron sus dos accesos sobre la avenida Gobernadores, a unos 800 metros de la Indeco, para también exigir el suministro de agua potable.

En entrevista una de las vecinas informó que llevan más de un mes sin agua y al igual que las demás familias afectadas han tenido que comprar el agua por medio de pipas particulares, pese a que algunos han pagado su recibo de Capach por adelantado, en este caso por el 2022.

«No es posible que no tengamos agua, nosotros votamos por Norma Otilia, por nosotros ganó la presidencia y no es justo que nos tenga sin agua, si ya pagamos el recibo hasta por el 2022», dijo una vecina enojada.

Algunos automovilistas bajaron de sus unidades para confrontar a los manifestantes por cerrar las vialidades, a quienes les pedían que no afectaran a terceros y que protestaran en las instancias correspondientes.

Luego de casi una hora de ambos bloqueos, el delegado municipal del sector 01, Guadalupe Jiménez Saucedo y un ingeniero de distribución de Capach llegaron y dialogaron con los manifestantes, con quienes acordaron que les enviaran pipas de agua a sus domicilios y los bloqueos fueron desactivados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario