Entrega Evelyn Salgado Pineda equipamiento y uniformes a la Promotora de Playas Acapulco

*En el marco del Operativo Vacacional 2021 se refuerzan las acciones de limpieza y resguardo en la franja de arena del puerto.

Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2021.- Como un reconocimiento al esfuerzo diario de las y los trabajadores de la Promotora de Playas de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó equipamiento y uniformes al organismo público descentralizado que se encarga de vigilar y mantener limpia la franja de arena, contribuyendo a reforzar su ardua labor como parte del Operativo Vacacional 2021.

En el parque de la Heroica Escuela Naval Militar (parque de la Reina), la mandataria estatal encabezó la entrega de los recursos materiales para la Promotora de Playas, destacando el esfuerzo presupuestal de alrededor de 800 mil pesos, para dotarlos de todo lo necesario y recibir como se merecen a los visitantes del puerto de Acapulco.

“Vamos a brindarles todos los insumos, todas las herramientas que ustedes requieran para hacer su trabajo, para recibir con limpieza y con seguridad a nuestros visitantes; estoy segura de que esta temporada va a ser histórica para todas y para todos”, afirmó ante la algarabía de los trabajadores.

En su mensaje, Salgado Pineda indicó que la presente temporada vacacional será el momento propicio para que Guerrero se levante, después de los estragos que dejaron los momentos más difíciles de la pandemia. 

“Es un tiempo también para levantarse, es un tiempo para reconstruir, es un tiempo en el que tenemos que salir en unidad, todas y todos en una perfecta coordinación, trabajando todos los días para juntas y juntos levantar a nuestro estado de Guerrero”, convocó la mandataria. 

Finalmente, reiteró su reconocimiento a la fuerza operativa de la Promotora de Playas, mujeres y hombres que sin importar la hora o las inclemencias del tiempo, realizan su labor con total entrega.

“Yo les reconozco a todas y a todos ustedes la labor que han realizado, trabajan siempre bajo el rayo del sol, no importan las dificultades, debajo de la lluvia, debajo del sol, como sea, pero ahí están siempre al pie del cañón”, destacó.

Por su parte, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, agradeció a la gobernadora su apoyo para Acapulco demostrado en los hechos. 

“Quiero empezar agradeciendo su gran dedicación y esfuerzo, gestión y trabajo, que el día  de hoy esté aquí con nosotros, demostrando con hechos, con resultados y no con palabras, su decidido apoyo para Acapulco”, afirmó la autoridad local.

Además, López Rodríguez remarcó la estrecha coordinación que prevalece con la mandataria estatal, alianza que seguirá trayendo beneficios para Acapulco. 

“Ustedes lo van a ver en la estrecha relación que traigo con la gobernadora del estado, fue lo mejor que me pudo haber pasado en mi vida, tener una gobernadora joven, sí, pero una mujer madura”, indicó.

El director de la Promotora de Playas Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz, agradeció a la gobernadora el apoyo para los trabajadores de la dependencia operativa, refrendando el compromiso de tener playas limpias y seguras. 

Enseguida, la gobernadora Evelyn Salgado, junto a las autoridades y funcionarios que la acompañaron, realizó la entrega de uniformes, fajas, tambos para basura, escobas, palas, motosierras, hachas, guantes, aletas, visores, botiquines de primeros auxilios y dos camiones compactadores de basura que fueron rehabilitados para reforzar la recolección de desechos de las playas.

El evento sirvió de marco para la convivencia de los salvavidas y trabajadores de la Promotora de Playas Acapulco con la gobernadora Evelyn Salgado, quienes la saludaron efusivamente. 

Estuvieron presentes la diputada local, Leticia Castro Ortiz; el subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Ricardo Salinas Méndez; la activista en favor del medio ambiente y presidenta de la Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla de la Roqueta, Robin Sidney Gordon; el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas y el senador de la República, Félix Salgado Macedonio.

Más tarde, la gobernadora Evelyn Salgado, con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Capitán Evelio Méndez Gómez, realizaron un recorrido de supervisión de rescate y auxilio por la bahía de Acapulco hasta llegar a la isla de La Roqueta.

La vigilancia marítima es parte del Operativo Vacacional Invierno 2021, en el que participan instancias de los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, reforzando las medidas sanitarias y de seguridad, para brindar una estancia placentera a los visitantes de los destinos de Guerrero.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario