Da Evelyn Salgado banderazo de arranque al Operativo de Seguridad Invierno 2021

*Participan 2 mil 838 elementos de los tres órdenes de gobierno.

*Las acciones interinstitucionales brindan atención a los visitantes de Guerrero.

Acapulco, Guerrero., 21 de diciembre de 2021.- “Después de una época complicada para todas y para todos, Guerrero y sus destinos van a volver a brillar, pero ahora más fuerte; tenemos un gran compromiso con el impulso al turismo en nuestro estado”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante el Banderazo del Operativo de Seguridad Invierno 2021, en el que participan 2 mil 838 elementos de los tres órdenes de gobierno. 

En el evento realizado en la explanada del Centro Internacional Acapulco, la gobernadora agradeció la participación y coordinación de esfuerzos de las distintas dependencias, para brindar seguridad tanto a turistas como a residentes durante esta temporada, que catalogó como una de las más importantes para Guerrero. 

“Sin duda, en Acapulco y todo Guerrero ya estamos listos para tener una temporada histórica y para recibir por cielo, mar y tierra a todos nuestros visitantes”, señaló la mandataria. 

La jefa del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso para reposicionar a Acapulco como uno de los destinos más importantes a nivel nacional e internacional. Asimismo anunció que como parte de esta estrategia, se instalarán módulos de salud en los accesos de playas, para ofrecer a los visitantes gel antibacterial, cubrebocas, así como orientación sobre las medidas para evitar los contagios por Covid-19. 

“Estoy segura que esta va a ser una temporada histórica para todas y para todos”, precisó a la vez que invitó a disfrutar de todo lo que ofrecen los destinos de la entidad, pero siempre atendiendo las recomendaciones sanitarias para el cuidado de la salud.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, en este despliegue participan 2 mil 838 elementos de las distintas corporaciones, 392 vehículos, 48 motos, 6 unidades marítimas y 1 unidad aérea, para dar cobertura a  Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo, así como los distintos polos turísticos de Guerrero. 

En su participación, el Comandante se la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, informó que a través de la Operación Salvavidas 2021, se dará resguardo y vigilancia a las bahías de Santa Lucía y Puerto Marqués. 

En este operativo participan el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Policía Estatal, Policía Municipal, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes, entre otras dependencias.

Asistieron la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez; el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas; el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el capitán de Puerto, Gamaliel Reyes Ramírez; el presidente de Aheta, Alejandro Domínguez; así como representantes del sector turístico y empresarial de Acapulco.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario