Fiscalía de Guerrero Informa que ningún integrante de “Médicos sin Fronteras” se encuentra desaparecido

 Chilpancingo, Gro. 22 de diciembre de 2021.- Derivado de información difundida la tarde de este martes en  portales informativos y redes sociales, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Regional Zona Norte, informa que es falso lo referente a la desaparición de un grupo de la organización humanitaria “Médicos sin Fronteras”, confirmado por la oficina que se encuentra en la ciudad de Iguala de la Independencia.

La información difundida señalaba la supuesta desaparición de varios integrantes de la organización internacional Médicos sin Fronteras, una mujer y ocho pobladores, quienes el pasado domingo habrían sido emboscados y atacados en la zona conocida como El Río, en los límites de Zihuatanejo con Coyuca de Catalán en la Region Tierra Caliente, información que fue señalada como falsa.

Lo anterior, luego de la entrevista realizada por Agentes de la Policía Ministerial a la Coordinadora General de Médicos sin Fronteras, Gema Domínguez, quien manifestó que la información difundida no es verídica y que todos los médicos que integran la organización se encuentran laborando normalmente. 

La Fiscalía General del Estado hace el llamado a evitar difundir contenido falso y, que por tanto, genere confusión entre la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario