Gobierno de Abelina López transforma Acapulco

*Hay avances en el suministro de agua potable y se espera mejorar.

*Con gran éxito se han desarrollado eventos que reactivan la economía.

Acapulco, Gro., 12 de diciembre de 2021.- A más de dos meses, el gobierno encabezado por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, avanza en temas prioritarios como el agua potable, reactivación económica, equidad de género y salud.

La alcaldesa recordó que al llegar a la administración municipal, el sistema de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), contaba con una bomba y otra que funcionaba apenas al 30 por ciento, por lo que se procedió a trabajar para que en tan sólo 60 días, 6 equipos estuvieran operando.

“Lo que te quiero decir es que en tan sólo 60 días tenemos ya 6 bombas funcionando”, destacó.

López Rodríguez dijo que se espera aproximadamente al 15 de diciembre, tener en función 11 bombas, lo que ayudaría a dotar de agua al 80 por ciento del municipio.

La alcaldesa refirió que del 6 al 13 de noviembre, se desarrolló el Festival Internacional La Nao, evento cultural que por primera vez estuvo cerca de la ciudadanía y llegó a lugares como La Concepción, Unidad Habitacional El Coloso, Ciudad Renacimiento, Zapata y Pie de la Cuesta.

“Hoy sí hubo esa Nao donde gozó el pueblo y que la verdad nos ha ayudado, esos eventos nos han ayudado para la reactivación económica del puerto”, dijo la alcaldesa.

En este contexto, Abelina López indicó que junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, recibió en Mérida, Yucatán, la estafeta para que se lleve a cabo en Acapulco, la edición 46 del Tianguis Turístico.

La presidenta municipal también manifestó su interés en el tema de equidad y género, de modo que reiteró, se destinará un buen presupuesto para el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia.

López Rodríguez resaltó que el tema de salud es esencial, es por eso que su gobierno ha llevado a cabo brigadas médicas, beneficiando a más de 4 mil personas; también se han hecho esterilizaciones de mascotas.

De la misma manera, la alcaldesa destacó que es necesaria la participación activa de la población, es por eso que se realizaron los Foros de Consulta Ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, finalmente, manifestó su amor por Acapulco y agradeció a las y los acapulqueños su confianza.

“Vamos en la ruta que Acapulco requiere, en la ruta de la confianza, en la ruta del trabajo permanente”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario