“Tenemos que seguirle apostando a la parte turística”: Abelina López

Acapulco, Gro., 12 de diciembre de 2021.- El Gobierno Municipal ha trabajado con mucho ahínco para impulsar el turismo, destacó la alcaldesa Abelina López Rodríguez, en Pie de la Cuesta.

En la reinauguración del hotel Parador de Los Reyes, ubicado en esa zona del municipio, López Rodríguez vio con agrado cómo se reactiva la economía en el puerto, después de dos años complicados, derivado de la pandemia de COVID-19. “Tenemos que seguirle apostando a la parte turística”, afirmó. 

La alcaldesa dijo que Pie de la Cuesta es un lugar que tiene mucho que dar y donde se busca fomentar el turismo deportivo.

“Creo que Pie de la Cuesta tiene mucho que dar, lo que tenemos que hacer es cómo entre todos buscamos reactivar, nosotros estamos planteando que a partir del deporte podamos hacer eventos”, dijo en su mensaje.

De la misma manera, la primera edil agregó  que “se ve venir una buena temporada turística de diciembre” y reiteró que ya se tiene concretada la llegada de 17 cruceros al puerto; el primero, dijo, arribaría el 29 de diciembre, la ruta es lograr la llegada de 90 trasatlánticos, y para lograrlo deberá haber una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

En su oportunidad, el colaborador del hotel, Mauricio Muñoz Pérez, celebró la presencia de la alcaldesa en la reapertura de la hospedería.

“Agradecer especialmente a nuestra presidenta que como mujer política, empoderada, de gran trayectoria política y social, está haciendo acto de presencia apoyando de verdad a las mujeres emprendedoras”, dijo.

Asimismo, añadió que, “vamos a poner todos, un granito de arena todos juntos y vamos a trabajar mano a mano para lograr que este sea de verdad un lugar atractivo para los turistas”.

Posterior al acto inaugural, la presidenta municipal realizó un recorrido por las instalaciones de la hospedería en compañía del encargado, Jorge Carranza Duarte; en el evento también estuvo la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario