Guerrerenses ganan acreditación internacional en Expociencias Durango

*Obtienen el pase con proyecto de capacidad antimicrobiana de plantas medicinales  usadas vs. Infecciones renales.

Chilpancingo., Gro., 16 de diciembre de 2021._ Alumnos del Colegio de Bachilleres de Tixtla, Gro; lograron una acreditación en Expociencias Nacional, desarrollada a finales de noviembre en la ciudad de Durango, para asistir al evento internacional “Muestras de Ciencias de Tecnología Escolar, Acai, Brasil 2021”.

El pase a este evento lo obtuvieron a través de un proyecto que evalúa la capacidad antimicrobiana in vitro de plantas medicinales usadas contra el riñón en la región centro del Guerrero.

Se trata de los alumnos Joselyn Astrid García Ursua y Kevin Alberto Cornelio Patolzin, de 17 y 18 años de edad, que cursan el quinto semestre de bachilleres.

Expociencias Nacional es una plataforma para que niños y jóvenes muestren sus proyectos y busquen una acreditación nacional o internacional, que tiene como fin impulsar la ciencia y la tecnología.

Durante la pandemia, los alumnos desarrollaron un protocolo de investigación para verificar si las plantas de uso medicinal contra las infecciones del riñón como el perejil, el níspero y la lengua de vaca tiene propiedades que ataquen a las bacterias que originan infecciones renales.

Julio Marino Castañón, asesor de los alumnos premiados, explicó que los proyectos son bien documentados  a través del método científico, y es necesario impulsar la investigación en las instituciones.

Agregó, que esta es la segunda vez que alumnos del COBACH representan a Guerrero y a México en un evento internacional. La primera fue en 2019 en Emiratos Árabes Unidos donde tres alumnos participaron con el proyecto Panel Solar Orgánico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario