Hallan ejecutados a catedrático y comunitario desaparecidos

Chilpancingo, Gro.- La mañana del pasado domingo, el catedrático de la UAGro, Salvador «N» y el menor Marcos «N», fueron localizados desmembrados dentro de bolsas negras en el poblado de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero.

Salvador y Marcos fueron privados de su libertad junto con otro joven el pasado jueves por personas armadas a las afueras de la cabecera, el primero ex consejero de la Policía Comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y los dos menores eran integrantes de dicha organización.

Ese mismo día uno de los jóvenes fue dejado en libertad y posteriormente localizado por las autoridades a orilla de la carretera federal México-Acapulco, quien solo presentaba algunos golpes.

Luego de bloqueos y protestas por parte de los familiares, amigos y compañeros del catedrático, así como de pobladores de Tierra Colorada, diversas corporaciones policíacas implementaron un operativo en dicho municipio para buscar a las dos personas desaparecidas, sin tener resultados positivos.

Fue hasta la mañana del domingo 12 de diciembre que, en un predio baldío en el punto conocido como Las Ladrilleras en Tierra Colorada, fueron localizadas cuatro bolsas negras de plástico selladas con cinta canela y en su interior había los restos de dos personas desmembradas.

Luego de que pobladores e integrantes del FUSDEG revisaron, confirmaron que se trataba del catedrático y el menor que se encontraban desaparecidos, mientras que personal de la Fiscalía se hizo cargo de realizar las diligencias correspondientes y los restos fueron trasladados a Semefo de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario