OPINIÓN

 Una nueva visión en el TSJ

Por Manuel Tello Zapata

Una vez que tomó posesión de su cargo, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, Raymundo Casarrubias Vázquez se encuentra operando en forma inmediata para recomponer su equipo administrativo, dialogar con todos sus compañeros magistrados y gestionar una reunión oficial con la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda.

Sin duda alguna, la elección del nuevo Presidente del Poder Judicial guerrerense fue inédita, ya que se hizo pública por primera ocasión y con la presencia de los periodistas, que no tenían acceso cuando las sesiones eran “secretas”. La elección se desarrolló en forma democrática y abierta. Raymundo Casarrubias Vázquez fue electo por unanimidad de votos.

Originario de la ciudad de Chilapa, el Magistrado Presidente cuenta con más de 30 años de trayectoria dentro del poder judicial del Estado. Ha fungido como Secretario General de Acuerdos, Proyectista de Sala y su último cargo fue de Presidente de la Tercera Sala Penal de Iguala. 

El Magistrado Presidente Raymundo Casarrubias, considera que el TSJ debe ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía y en este sentido, gestionará ante la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Congreso del Estado, que se otorguen mayores recursos al poder judicial para que se consoliden sus proyectos de beneficio a la ciudadanía.


NÓ AL DIÁLOGO OSCURO.


Una respuesta inteligente y oportuna hizo la Gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, a los Obispos de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza y Acapulco, Leopoldo González González, en relación a que le piden que establezca un acuerdo con el crimen organizado, para terminar con la violencia y la inseguridad en Guerrero.

La Gobernadora respondió que no pactará con ningún grupo criminal, para restablecer la paz y la seguridad en nuestro Estado.

“Mi respuesta es y será No. Mi diálogo siempre será con el pueblo; no pueden existir este tipo de pactos en lo oscurito, con ningún tipo de grupo”. Manifestó que sin embargo, tiene interés en reunirse con los jerarcas de la Iglesia católica, ya que respeta sus puntos de vista pero siempre con respeto a las instituciones.

El Senador Félix Salgado Macedonio por su parte, expresó una respuesta concreta y contundente a los Obispos católicos, al expresar que la iglesia no debe intervenir en los asuntos del Gobierno y el gobierno no interviene en las actividades clericales. “Al César lo que es del César”, remató su postura Salgado Macedonio.

LA ELECCIÓN DEL SUSPEG.

Luego de que el mes de noviembre llega a su fin, todo se encuentra listo para que se realicen este martes las elecciones para designar por voto universal y secreto, la designación del nuevo Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado (SUSPEG).

En este sentido, la Contadora Adela Hernández Angelito quien encabeza la planilla verde, ha realizado una excelente campaña, recorriendo toda la entidad para solicitar el voto a sus compañeros del sindicato. 

Las propuestas de la candidata, como la de no permitir más que las entidades correspondientes como los Ayuntamientos y Organismos Públicos Descentralizados; se roben los recursos del ISSSPEG, que son propiedad de los trabajadores sindicalizados.

Se dice que es tiempo de las mujeres, aunque no todas tienen la capacidad que se exige. En este caso, la Contadora Adela Hernández tiene más de veinticinco años de experiencia sindical, ha sido Secretaria General de dos secciones en Acapulco y por eso cuenta con la simpatía mayoritaria de sus compañeros. Veremos y diremos.


URGEN CAMBIOS EN EL PRI.


En una muestra clara de que no están muertos; andaban de parranda (?), la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional realizó el pasado fin de semana su Asamblea estatal para elegir a quienes asistirán a la XXIII Asamblea Nacional, donde expondrán sus propuestas y demandas que permitan fortalecer a su partido.

En la Asamblea estatal estuvieron presentes todos los miembros de la cúpula, destacando la asistencia del ex Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, quien fue saludado por todos y reconocido como un líder indiscutible del priísmo guerrerense.

Asistieron también el diputado local Esteban Albarrán Mendoza, quien hizo un excelente papel como líder estatal; el Contador Mario Moreno Arcos, que realizó una gran campaña como candidato a Gobernador; el ex Senador Héctor Vicario Castrejón, entre otras destacadas figuras del priísmo guerrerense.

La asamblea fue presidida por su dirigente estatal Héctor Apreza Patrón, de quien dicen los militantes que debe renunciar a la voz de ya, por el mediocre papel que ha realizado y porque tiene mucho trabajo como diputado local, en el Congreso del Estado.

Es necesario que se designe en el menor tiempo posible a un nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal, que tenga carisma y popularidad, ganas de hacer un buen trabajo y conocimiento profundo de las responsabilidades que se deben encarar. En estos momentos, el mejor candidato a dirigir el priísmo guerrerense, es el Contador Mario Moreno Arcos.

manueltello2002@yahoo.com 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario