OPINIÓN

 El triunfo de Adela Hernández.

Por Manuel Tello Zapata.

Una vez que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, emitió su dictamen y Toma de nota a favor de la Contadora Adela Hernández Angelito, como nueva Secretaria General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el Actual titular del Comité Central Estatal, David Martínez Mastache, encabezó el acto donde tomó la protesta a quien lo sucederá en el cargo a partir del próximo mes.

Debido a que cuenta con más de veinte años de experiencia sindical y administrativa, nadie duda en que la Contadora Hernández Angelito será una Secretaria General eficiente, que mejorará de acuerdo a su plan de trabajo, las condiciones laborales de sus compañeros del Suspeg durante los próximos cuatro años de su administración sindical.

El Maestro David Martínez Mastache podrá retirarse con la frente en alto, ya que hizo un excelente trabajo como Secretario General y siempre estuvo apoyando a sus compañeros en todas las circunstancias. Deseamos el mayor de los éxitos a la Contadora Adela Hernández, porque si le va bien, le irá muy bien a los trabajadores afiliados al SUSPEG. Enhorabuena.


PORQUÉ SE CAYÓ 

EL PASEO DEL PENDÓN. 


Mediante una decisión totalmente técnica, el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Salud, decretó la suspensión definitiva del Paseo del Pendón por segundo año consecutivo, debido a los grandes problemas que ha originado en todo el país,  la Pandemia del Coronavirus.

En este caso, la Presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y su equipo de colaboradores, aceptaron la decisión de suspender nuestro tradicional Paseo, que anuncia el inicio de la Feria de Navidad y Año Nuevo. El Consejo Estatal de Salud autorizó en su dictamen, que la Feria se lleve a cabo, guardando los principios de respeto a las restricciones sanitarias. 

Debido a los eventos masivos que ha organizado el Ayuntamiento capitalino, no han faltado quienes critican duramente a la Alcaldesa Norma Otilia, a quien califican como “Lady Pachangas”. Sin embargo, el verdadero motivo de hacer este tipo de actos públicos se ubica en el “Plan Emergente para la Reactivación Económica”, que opera el Ayuntamiento.

Debido a la pandemia, Chilpancingo ha sufrido un gran deterioro en materia económica. Se han perdido más de mil empleos y los empresarios y comerciantes sostienen sus negocios con grandes bajas en sus ventas. El Ayuntamiento busca recuperar la economía impulsando entre otras medidas, actividades públicas como el Paseo del Pendón y la Feria de Navidad.

El Paseo del Pendón ha sido durante muchos años, un gran evento donde todos disfrutamos de la caminata y las danzas, con un consumo de cerveza y mezcal que nunca ha dañado a la ciudadanía. Resulta lamentable que en este año no contemos con este gran evento, pero la mayoría de la gente está de acuerdo en que se suspenda. 

Ojalá que la Feria de Navidad no provoque aumento en los casos de Covid y que la ciudadanía se cuide usando el cubrebocas, que será obligatorio, especialmente porque Hugo López Batell declaró  que el Omicrón avanza a una velocidad nunca antes vista y se observa aumento de contagios por el Covid, en varios estados del Norte del país.


UN PRIÍSTA 

DESTACADO.


El excandidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, continúa estableciendo una firme relación con todos los militantes y dirigentes de su partido, sin incurrir en acciones de provocación o críticas infundadas, con mala intención,  a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Debido al gran posicionamiento que mantiene al interior del PRI, Mario Moreno fue invitado de honor para que le tomara la protesta a su compañero de partido, Lenin Carbajal Cabrera, como nuevo dirigente estatal de “Corriente Crítica Guerrero”. Durante el evento, Mario expuso que este nombramiento vendrá a reforzar la práctica de reflexión, análisis y evaluación dentro y fuera de su partido.

A la toma de protesta de Lenin Carbajal, asistió el dirigente nacional de esa importante organización: Genaro Morales Rentería,  quien sostuvo un diálogo cordial y ameno con Mario Moreno, quien felicitó a Lenin por su nuevo cargo y dijo que se requiere en estos momentos de mucha unidad y trabajo.

Mario Moreno continúa visitando los diversos municipios de nuestra entidad estableciendo contacto con sus cientos de amigos y de las dirigencias y militancia priísta. La opinión mayoritaria se da en el sentido de que el próximo dirigente estatal del partido tricolor, deberá ser Mario, quien asegura que lo más valioso para el a lo largo de los años, es el contacto con la gente “que me ha permitido ganarme su afecto y cariño, marcando un antes y un después en mi vida”. Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario