miércoles, 15 de diciembre de 2021

Ganan alumnas del Tec de Costa Grande acceso a competencia en Bélgica

Dos alumnas del Tecnológico Nacional de México, campus Costa Grande, fueron seleccionadas para participar el próximo año en la ExpoCiencias Internacional 2022, que se realizará en Bélgica.

Se trata de Hannia Espino López, de la carrera de Contador Público (que en otras instituciones se llama de Contaduría Pública); y Tannia Espino López, de la carrera de Arquitectura, quienes ganaron el pase internacional con el proyecto Moringa Walter Purific, que presentaron en la ExpoCiencias Nacional, realizada del 7 al 10 de diciembre en Durango en versión digital.

El proyecto, que estuvo asesorado por la M.C. Elizabeth Cuevas Ramírez, busca mejorar la calidad del agua mediante la potabilización para el uso humano, con la elaboración de un dispositivo artesanal y casero que contiene la cantidad exacta de la semilla de moringa que funciona como coagulante y floculante de aguas turbias para la remoción de sólidos suspendidos y disueltos en el tratamiento de agua de ríos, arroyos y lagos.

La directora del plantel, Margarita Ramírez Bravo, expresó que los jóvenes tienen un potencial creativo que cuando es impulsado por las instituciones académicas, produce muy buenos resultados. Felicitó a las estudiantes por la disciplina que han demostrado con el proyecto, y a su asesora por incentivarlas y ayudarlas. Confío en que el próximo año, en Bélgica, harán un buen papel.

Señaló que el proyecto adquiere importancia debido al impacto social que tiene al representar una solución para las personas de bajos recursos que no tienen acceso a agua potable y al enfrentar positivamente la escases de agua limpia a nivel mundial debido a la densidad de población y menor cantidad del líquido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario