Organiza SEJUVE conferencias sobre Bullying y Ciber-Acoso

*Dirigidas a jóvenes del municipio de mártir de cuilapan.

*Participó en estas acciones, la titular de la dependencia, JMM.

*Se busca brindar a los jóvenes, mejores oportunidades de desarrollo personal.

Apango, Mpio, de Mártir de Cuilapan, Gro., 15 de diciembre de 2021.- Con el propósito de brindar a los jóvenes guerrerenses las herramientas para acceder a mejores oportunidades para su desarrollo integral, la Secretaría de la Juventud y la Niñez, llevó a cabo la Brigada Juvenil de Prevención, en las instalaciones de la escuela secundaria Técnica No. 17 , de este lugar.

Al poner en marcha los trabajos, la titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado Morales, manifestó el interés de la dependencia a su cargo por focalizar el trabajo en los lugares que no se han atendido, así como brindar las herramientas necesarias a las niñas, niños y jóvenes para que tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Como parte de las actividades de esta jornada, y con el fin de mejorar su confianza y seguridad en sí mismas, se impartió un taller, dirigido a niñas y adolescentes de la institución, en tanto que las psicólogas, Karina Mendoza Soberanis y Gloria Gómez Jiménez, disertaron sobre el bullying y ciber-acoso, para informar y sensibilizar en materia de prevención de la violencia, a la juventud del municipio.

En estas actividades, se contó con la participación de la directora de la institución educativa, Saturnina Tejeda Torres, así como de docentes de la misma institución, con quienes se acordó continuar promoviendo este tipo de acciones, tendientes a fortalecer el autocuidado y el desarrollo pleno de los alumnos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario