Peso se aprecia ante debilidad del dólar; atento a variante ómicron

Ciudad de México. En la apertura, el peso mexicano se aprecia este jueves 1.04 por ciento, para operar en 21.2811 unidades por dólar.

En un contexto de debilidad del dólar frente a sus principales cruces, mientras los inversionistas mantienen cautela a la espera de pistas sobre la amenaza que representa la variante del coronavirus ómicron y la velocidad a la que la Reserva Federal reducirá sus estímulos, la divisa mexicana aprovecha para apresurar su recuperación, por cuarta sesión consecutiva.

Los inversionistas esperan la publicación del informe del mercado laboral de noviembre de Estados Unidos este viernes, el cual según analistas de Monex, pudiera elevar las expectativas de que se acelere la reducción de la compra de activos por parte de la Reserva Federal (Fed), si se reporta una creación de empleo mayor a la estimada.

Sin embargo, el peso se aprecia debido a la debilidad del dólar y frente a la expectativa de que un posible deterioro de la pandemia evite un retiro anticipado de los estímulos monetarios otorgados por los principales bancos centrales del mundo.

Tan sólo esta mañana se publicó el número de personas que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo, el cual aumentó a 222 mil en la semana pasada, desde un mínimo de cinco décadas de 194 mil en el período anterior, ubicándose por debajo de las expectativas del mercado de 240 mil.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó 0.33 por ciento en los primeros minutos de la jornada, en el mismo tono de Wall Street.

Los tres principales índices accionarios estadunidenses avanzan, luego de la caída del miércoles por los temores a la nueva variante de Covid- 19 y su primer caso en el estado de California.

El Dow Jones aumenta 0.98 por ciento; el Nasdaq avanza 0.54 por ciento; el S&P 500 aumenta 0.72 por ciento.

Jerome Powell, presidente de la Fed, manifestó ante congresistas que la economía estadunidense muestra fortaleza y las presiones inflacionarias son altas, por lo cual existen expectativas de que podríamos ver un endurecimiento en la política monetaria antes de lo previsto.

En la eurozona, los principales mercados accionarios europeos reportan resultados negativos. Los precios al productor de la zona euro subieron más de lo esperado en octubre, creciendo 5.4 por ciento mensual y 21.9 por ciento anual, superando las expectativas de 3.5 y 19 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario