viernes, 3 de diciembre de 2021

Huawei apoya en creación de empleos en México

 Un estudio presentado por Oxford Economics informó que, durante 2019, la empresa china, Huawei, generó 13 mil 150 empleos en México, mientras que en otros países de América Latina y el Caribe apoyó la creación de 96 mil 500 trabajos.

El informe se reveló en el evento Talento digital en Huawei: Presente y Perspectivas, que se realizó este miércoles 24 de noviembre, donde se explicó que, gracias a las actividades y servicios de Huawei, se ha logrado impulsar la economía de otros países. Además ha aportado en la investigación, el desarrollo y la capacitación.

Al respecto, Michael Xue -vicepresidente de Huawei para América Latina y el Caribe- aseguró que lo anterior se hizo posible por el sistema de recursos humanos que alienta y recompensa a sus trabajadores.

“El enfoque en el cliente, la dedicación y la inversión intensiva a largo plazo en investigación e innovación son los impulsores fundamentales del crecimiento de nuestra empresa”, dijo Xue.

Por su parte, Michael Chen -director de comunicaciones corporativas de Huawei Latinoamérica y el Caribe- resaltó que la empresa produce un sistema de remuneración al combinar los incentivos de corto, mediano y largo plazo.

“Tenemos los salarios mensuales, la bonificación de fin de año, los dividendos de las acciones, y los planes unitarios basados en el tiempo que nuestros empleados obtendrán si permanecen en la empresa por más de 5 años y tienen un buen desempeño”, destacó Chen.

Es necesario resaltar que Huawei tiene presencia global en más de 170 países, por lo que, de acuerdo con los directivos, la empresa de origen chino planea seguir reclutando a más personas en dicha región del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario