Presidente Jorge Sánchez fortalece sector educativo con nueva infraestructura

*Inaugura aulas, canchas techadas junto al Secretario del Estado, Marcial Rodríguez Saldaña. 

En apoyo al sector educativo y con la finalidad  que los alumnos de Zihuatanejo puedan recibir clases en las mejores condiciones con nueva infraestructura, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto al secretario de Educación del estado de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y el Director General de Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, Jesús Villanueva Vega, inauguraron aulas, canchas techadas en los Colegios de Bachilleres de Zihuatanejo y Coacoyul, además junto a la Asociación Por Los Niños de Zihuatanejo que preside mi amiga Carol Romain entregó el nuevo Laboratorio de Física y Química en la Esc. Sec. Tec. 119, Juan Ruiz de Alarcon en la comunidad de San José Ixtapa.

En gira de trabajo por diferentes instituciones educativas, el presidente Jorge Sánchez Allec ratificó su compromiso con el sector educativo al entregar esta nueva infraestructura en 3 instituciones educativas. “Tenemos que apostarle a la educación a la cultura, al deporte y lo vamos a hacer coadyuvando con el estado y con la Asociación Civil Por Los Niños de Zihuatanejo para que los alumnos reciban sus clases en mejores condiciones”, afirmó el presidente Jorge Sánchez al tiempo de hacer un reconocimiento a Carol Romain por todo el apoyo brindado a Zihuatanejo y al sector educativo en especial. 

Recordó que hace 9 años junto a esta Asociación Civil  inició este sueño de construir nueva infraestructura a las escuelas del municipio y hoy es toda una realidad.  “Carol es una mujer de lucha que ha ayudado a muchos niños de Zihuatanejo, gracias por todo el apoyo a niños, jóvenes y a la población en general”, enfatizó. 

En el colegio Bachilleres de Zihuatanejo se inauguraron dos aulas, una biblioteca y el techado; en el de El Coacoyul dos aulas y el techado de la cancha, mientras que 

en la Esc. Sec. Tec. 119, Juan Ruiz de Alarcon en la comunidad de San José Ixtapa, el nuevo Laboratorio de Física y Química totalmente equipado, considerado por el director de esa escuela, como uno de los mejores de la región.

“Queremos que los jóvenes de Zihuatanejo reciban educación de calidad con una infraestructura adecuada y moderna adaptada a sus necesidades” subrayó el alcalde de Zihuatanejo.

El Secretario de Educación en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, hizo un reconocimiento a la A.C. Por Los Niños de Zihuatanejo por el apoyo brindado a la infraestructura en la educación de Guerrero. 

Dijo que habrá una gran colaboración entre el estado, municipio y esta Asociación Civil para que Zihuatanejo mejore en todos los aspectos.

Cabe señalar que en cada uno de sus mensajes, los directores de los planteles educativos agradecieron al presidente Jorge Sánchez y a la actual administración municipal él trabajo que están haciendo en favor del sector educativo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario