Procura el congreso que la recaudación de impuestos municipales sea justa

*Además de que tenga impactos positivos en la obra pública y servicios.

Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, diputado Bernardo Ortega Jiménez, manifestó que en la aprobación de las Leyes de Ingresos de los municipios de la entidad están procurando que haya un impacto positivo entre la población con la implementación de impuestos con justicia social que redunden en buena obra pública y servicios.

En entrevista, el legislador informó que se acordó entre los integrantes de este órgano legislativo evitar excesos en el cobro de impuestos, debiendo ser acordes con la actual situación económica que viven las familias de todo el estado, y celebró también que las alcaldesas y alcaldes se ajustaran a la propuesta de realizar una recaudación justa, equilibrada y equitativa.

Indicó que es importante incentivar a las personas para que acudan a pagar sus impuestos a los ayuntamientos, y de la misma forma -remarcó- es necesario informar a las y los ciudadanos en qué se gasta el dinero que tributan.

“Cuando la sociedad ve que hay alumbrado público, hay servicio de recolección de basura, servicio de agua potable y seguridad, la gente puede decir que valió la pena pagar los impuestos; de lo contrario, se manifiesta inconforme”, abundó.

El legislador informó que, de acuerdo con el calendario de la Comisión de Hacienda, a más tardar el 15 diciembre concluirán con el análisis y dictaminación de las 81 Leyes de Ingresos municipales para el Ejercicio Fiscal 2022, remarcando que hasta el momento han aprobado 45.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario