Pendiente el congreso para abocarse a la designación del fiscal general del estado: ASE

Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Alfredo Sánchez Esquivel, informó que el Poder Legislativo está a la espera de que la jefa del Ejecutivo estatal, Evelyn Salgado Pineda, les remita la terna con los nombres de las y los aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto lo manifestó en una entrevista a distintos medios de comunicación, en donde señaló que la Jucopo está lista para proceder y convocar de manera individual a las y los aspirantes, a efecto de que realicen la exposición de sus planes de trabajo.

Indicó que están supeditados a dos escenarios, uno en que la gobernadora envía la terna, y otro en que regresa al Poder Legislativo la lista de 44 prospectos. “Del modo que sea, el Congreso se abocará en el tema y de manera muy responsable habremos de elegir a la mejor persona para ocupar tan relevante cargo”, apuntó.

Reseñó, asimismo, que a la convocatoria se le dio amplia difusión y gracias a esto se obtuvo un amplio registro de abogadas y abogados capaces de llevar las riendas de la dependencia y garantizar la procuración de justicia en la entidad.

A pregunta expresa, dijo que el formato para las comparecencias deberá ser analizado al interior de la Junta, cuyos diputados y diputadas integrantes definirán si son abiertas o privadas.

“En el caso de que no puedan ser abiertas las comparecencias, será por cuidar el aspecto de la seguridad y los mismos equilibrios políticos, aunque de una vez lo digo: mientras más transparente sea el proceso, es mejor”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario