miércoles, 8 de diciembre de 2021

Realiza IMSS Segunda Semana Nacional De Prestaciones Sociales 2021

*Se trata de informar a la población sobre la importancia de una vida saludable.

*Los 5 Centros de Seguridad y el CECEM Acapulco realizarán diversas acciones.

Con el lema: ¡Apropiate de tu salud y bienestar!, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo la Segunda Semana Nacion al de Prestaciones Sociales (del 06 al 10 de diciembre) con diversas actividades enfocadas a la activación física y salud mental.

La titular del Departamento de Prestaciones Sociales, Leticia Montalván Marroquín destacó que esta jornada tiene el objetivo de que la población participante elija una vida con hábitos saludables.

En Acapulco, personal del Centro de Seguridad Social (CSS) relizará pláticas informativas y activaciones físicas en la Unidad de Medicina Famiilar (UMF) No. 9, con el objetivo de informar a la población derechohabiente la importancia de continuar con las acciones de prevención desde su hogar.

En Chilpancingo, se llevará a cabo una exposición de periódico mural, activaciones físicas, pláticas sobre salud preventiva y un concierto musical. En Iguala se harán pláticas sobre la importancia de la salud mental, prevención sobre violencia y adicciones, activación física, orientación alimentaria y promoción a la salud.

En Taxco, las actividades consisten en una exposición de manualidades, activaciones físicas, orientación alimentaria saludable , clases de baile y música.

En Zihuatanejo están previstas acciones en el Módulo Promocional del programa de Procedimiento de Atención Social a la Salud de los Derechohabientes Referidos por el Área Médica (PASSDRAM), pláticas sobre técnicas de relajación y meditación, activaciones físicas y pláticas informativas sobre las acciones que se desarrrollan en este Centro.

También en el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Polígono “D”, que abarca  24 colonias suburbanas de Acapulco,  están previstas actividades diversas como elaboración de huertos urbanos, muestras prendas (corte y confección), activación física de adultos mayores, clases de aerobics y ZumbIMSS.

Las actividades se llevarán a cabo en distintos sitios, por lo que se pide acercarse a su CSS más cercano para consultar horas y días de realizarse, indicó Montalván Marroquín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario