Realiza Secretaría de Salud caminata en Acapulco

*Es de interés de la gobernadora ESP dar más impulso a las actividades que promuevan mejorar la salud de la población.

*El puerto será la capital de la salud en el mundo: INSABI.

La Secretaría de Salud estatal realizó una caminata este domingo en coordinación con los gobiernos federal y municipal para impulsar actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, como ha indicado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La actividad inició en El Paseo del Pescador, donde en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y de la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, asistió el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna quien dio la bienvenida a los asistentes.

Con una nueva forma de ver la salud en México, con actividades que promuevan llevar un estilo de vida más saludable, se marca el inicio de la transformación para Guerrero en salud, indicó el titular de la Unidad de Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Raúl Peña Viveros.

Explicó que el objetivo del gobierno federal, además del interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es hacer de Acapulco y Guerrero un sistema de salud ejemplar y referente mundial. Por lo que invitó a los asistentes acudir al programa dominical Vía RecreAca.

Este domingo en la Costera Miguel Alemán se habilitó una ruta libre de vehículos desde Playa Las Hamacas a La Diana, donde la población aprovechó de manera segura para andar en bicicleta, correr o caminar con la familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario