Respaldan regidores las acciones que ha implementado la SSP

 *Encabeza Abelina López primera sesión ordinaria de Cabildo; destacan ediles un cambio en la corporación policiaca.

Tras encabezar la primera sesión ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de diciembre, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, brindó con el apoyo del Secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, el informe de incidencias correspondiente al bimestre de octubre y noviembre, donde el cuerpo edilicio felicitó las labores de estrategia en coordinación con los tres órdenes de gobierno a fin de salvaguardar la integridad y los derechos de la población.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, los ediles de las fracciones parlamentarias escucharon el reporte de la corporación, donde respaldaron el compromiso de las acciones que implementa la policía municipal en beneficio tanto de residentes y sus visitantes.

Tras escuchar el reporte, el edil José Antonio Carbajal, dijo: felicitarlo por estos dos meses arduos que ha colaborado con la ciudadanía para fortalecer la vigilancia, hemos visto un cambio y yo en lo particular he visto un cambio en el patrullaje, en las atenciones que tenemos.

En tanto, el regidor Ilich Lozano Herrera, comentó: celebro el hecho que haya una estrategia real, la coordinación la celebro hay que seguir para adelante.

A su vez, la edil Damaris Ruano, expresó: enhorabuena secretario de seguridad, muchísimas felicidades por el esfuerzo que está realizando en coordinación con su Secretaría y los elementos y con el parque vehicular con el que cuenta.

Mientras que la regidora Flora Contreras Santos, refirió: felicitarlo todas estas actividades que ha llevado a cabo en unos escasos dos meses los felicito por esa buena coordinación que tiene con las autoridades federales y estatales, eso ha abonado a la buena marcha de la Secretaria de Seguridad Pública.

En tanto, siguiendo el orden del día, los ediles aprobaron de manera unánime el acuerdo económico para la autorización de la baja documental y destrucción de documentos bajo la guarda y custodia de la dirección de Ingresos, consistente en Licencias de Funcionamiento Caducadas.

A su vez, el cuerpo edilicio aprobó de manera unánime el acuerdo económico sobre el plan de trabajo integral tendiente a mejorar la movilidad en las vialidades del municipio, en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

En tanto, el acuerdo económico para realizar las acciones necesarias y presente ante el Cabildo el proceso para la enajenación de bienes muebles en situación de baja, fue aprobado.

Posteriormente, los ediles aceptaron de manera unánime el acuerdo económico donde se le solicitó la aprobación de la convocatoria para la conformación del Consejo Municipal de Cultura para la administración 2021-2024.

Los regidores turnaron a comisión el acuerdo económico de la presidenta de la Comisión de Educación y Juventud, Brenda Jazmín Hernández Marino, para la instalación del anti monumento de las Personas Desaparecidas en nuestro municipio.

El acuerdo económico emitido por la edil Flora Contreras Santos, sobre la implementación del programa para la instalación de Módulos de Atención Médica de Urgencias en las principales instalaciones con mayor concentración de trabajadores del municipio, fue retirado.

Durante la sesión, se realizó la lectura de primera y segunda lectura a otros de los puntos del orden del día que fueron turnados a las comisiones correspondientes para su análisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario