Se viven intensas jornadas de trabajo en el Congreso del Estado para beneficio de Guerrero: Marco Tulio Sánchez

El diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón indicó que han sido jornadas intensas las que se llevan a cabo en últimas semanas en el Congreso del Estado para poder aprobar las Leyes de Ingresos de los Municipios y del Estado, así como el Presupuesto Estatal de Egresos 2022, pero todo lo que se realiza es en favor del estado de Guerrero.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero indicó que había muchos asuntos en el Poder Legislativo, hecho por el cual sus integrantes se dieron a la tarea de avanzar, no importando el arribo de las celebraciones de fin de año. Lo primordial como representantes populares es trabajar de tiempo completo y cumplir al estado de Guerrero, porque las necesidades e intereses de los ciudadanos no pueden esperar, ahí tenemos que abocarnos al trabajo con empeño, dedicación y compromiso, apuntó.

Luego de que este martes se le tomó protesta ante el Pleno de diputadas y diputados a la fiscal general del estado, Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón, dijo que tienen plena confianza que a más tardar este jueves estarán discutiendo y en su caso aprobando el Presupuesto Estatal de Egresos.

Estamos en buen ánimo haciendo observaciones al proyecto enviado por la jefa del Ejecutivo estatal; haciendo las observaciones pertinentes para que se beneficie sobre todo a los sectores más vulnerables del estado, abundó.

Asimismo, comentó que están cuidando que no haya disminuciones considerables en sectores neurálgicos de la economía, como el turismo, la agricultura, ganadería y pesca, como tampoco en la atención de la salud, la protección civil y los programas sociales.

Son muchas cosas y puedo asegurar que las y los diputados no estamos descuidando ninguna; cada uno de nosotros tenemos cierta especialidad en las distintas áreas y eso da valor agregado a nuestro trabajo en pro de la sociedad, expuso.

Dijo por último que en el Congreso se han logrado los acuerdos y los consensos en temas del interés popular. Acordamos con base a los intereses del pueblo, eso es lo que más importa; en eso vamos unidos siempre, tanto como grupo parlamentario como Poder Legislativo, sin importar que las jornadas sean largas y cansadas; eso vale la pena porque finalmente rinde frutos, remarcó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario