lunes, 27 de diciembre de 2021

SPCGRO recomienda evitar el uso de artículos pirotécnicos durante festividades decembrinas

Chilpancingo, Gro.- A fin de disminuir la ocurrencia de accidentes por el mal uso de juegos pirotécnicos, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población en general abstenerse de comprar y manipular cualquier artículo elaborado a base de pólvora durante las festividades del mes de diciembre.

De acuerdo con las estadísticas, a consecuencia de las festividades de fin de año, en estas fechas se incrementa hasta en un 300 por ciento el número de accidentes relacionados con el mal uso de cohetes, cohetones. chispitas, palomas y otros artículos pirotécnicos, resultando afectados los menores de edad, principalmente con quemaduras de hasta segundo grado.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda evitar la compra, venta, almacenamiento y manipulación de estos productos, no permitir que menores de edad jueguen con ellos sin la supervisión de una persona adulta, y en caso de quemaduras no colocarse cremas ni remedios caseros, lo más importante es acudir al médico.

De igual modo se pide extremar medidas de precaución con el uso de globos de cantolla, los cuales son muy peligrosos porque pueden generar incendios de viviendas y establecimientos con techos de palma, lámina de cartón y otros productos altamente inflamables.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se han establecido acciones para retirar de mercados y otros establecimientos comerciales, todos estos productos peligrosos, a fin de disminuir la alta incidencia de accidentes durante las fiestas navideñas.

El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dijo que se ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales, para que promuevan entre la población los riesgos que conlleva el mal uso de pirotecnia y globos de Cantolla, a fin de generar conciencia y prevenir accidentes que lamentar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario