SPCGRO reporta la atención de más de 170 llamadas de auxilio durante el periodo vacacional decembrino

Chilpancingo, Gro., 26 de diciembre del 2021.- En lo que va de la presente temporada vacacional decembrina, la Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, han atendido más de 170 llamadas de auxilio de la población en las siete regiones del estado.

El Operativo Vacacional Invierno 2021, inició el pasado viernes 17 de diciembre y concluirá el próximo lunes 10 de enero del año 2022, en el que se han desplegado más de 400 elementos operativos en carreteras, playas y otros puntos recreativos y de mayor afluencia de visitantes, para reforzar acciones preventivas a fin de disminuir el número de incidentes.

Al realizar un corte preliminar de las incidencias atendidas hasta el momento, el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que hasta el día 26 de diciembre se han realizado 76 rescates acuáticos, 78 asistencias médicas en zonas de playa, la localización de 12 menores reportados como extraviados y el deceso de cuatro personas por sumersión.

En las carreteras del estado, hasta el momento se han atendido 38 accidentes vehiculares, la mayoría ocasionados por conducir en exceso de velocidad, con el saldo de 62 lesionados y tres decesos.

Arroyo Matus dijo que el operativo continuará desarrollándose en carreteras, playas y otros puntos recreativos del estado, por lo que recomendó tanto a residentes como a visitantes, atender las indicaciones de las autoridades de protección civil y de seguridad pública, con el objetivo de prevenir otros accidentes.

Para la próxima festividad de fin de año, el funcionario comentó que se reforzará la presencia del personal operativo de la Secretaría de Protección Civil, principalmente en zonas de playas, para implementar medidas de prevención y promover las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de Covid_19.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario