Trabaja SDUOP a marchas forzadas para dar circulación en Costera Vieja

Con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular durante el presente periodo vacacional, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, trabaja a marchas forzadas para dar vialidad esta Navidad, en la avenida Lomas del Mar, conocida como Costera Vieja.

Al supervisar los trabajos, la titular de la SDUOP, Luz María Meraza Radilla, refirió que luego del sismo del 7 de septiembre, una contención precaria se vino abajo, lo que ha impedido la circulación en un tramo de la avenida, durante aproximadamente 3 meses.

Para resolver el problema, Meraza Radilla explicó que se construyó un muro de 12 metros de altura, que tiene una zapata de 8 metros de ancho, todo previamente revisado por un estructurista.

De la misma manera, agregó que por instrucciones de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, se trabaja para que entre el 24 y 25 de diciembre, el tramo quede abierto a la circulación de manera provisional y se pueda continuar con los trabajos una vez que finalice la temporada vacacional.

La funcionaria municipal dijo que también se busca hacer un pequeño contraflujo en la salida de Lomas del Mar, para facilitar a los automovilistas incorporarse desde la avenida Costera Miguel Alemán.

Finalmente, informó que aproximadamente el 6 de enero se retomarán los trabajos en dicha vialidad, estimando, en un lapso de 15 días, concluir con la rehabilitación del sistema de drenaje, agua potable y pavimentar con concreto hidráulico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario