TRAZOS TIME...

*Evelyn está dando resultados en la salud.

No hay plazo que no se cumpla reza por ahí un dicho popular, en el sentido que la actual gobernadora Evelyn Salgado ha comenzado con el levantamiento de la estructura de salud en el estado.

Los tres talones de Aquiles en el desarrollo integral de la entidad son sin duda la salud, educación y la alimentación, todo unido a la activación de la economía, con un mercado interno en movimiento donde surjan el empleo.

En el caso de la salud, es un reclamo nacional, estatal, y municipal la gobernadora sin perder el tiempo sabe que en sus giras el principal reclamo es la escasez de medicamentos y la falta de médicos en los centros de salud, principalmente en las comunidades.

Desde principios de diciembre la jefa del Ejecutivo estatal dio los primeros banderazos de salida de los medicamentos, principalmente para la región de la Montaña alta y baja, como a las zonas costeras, además de la Sierra.

Con más de 2 millones de medicamentos e insumos dio comienzo la cruzada de abasto de medicinas, se han entregado 210 mil 844 piezas de equipamiento e insumos, 597 mil 027 materiales de curación y 1 millón 479 mil 490 piezas de medicamentos.

Para un total de 2 millones 283 mil 411 piezas distribuidas en centros de salud, jurisdicciones, hospitales generales y comunitarios de todo el estado, con una inversión de 47 millones 067 mil 093 pesos.

Para mayor claridad, en las siete Jurisdicciones Sanitarias, con una aportación de 462 mil 405 piezas en la 01 Tierra Caliente, 347 mil 885 en la 02 Zona Norte, 246 mil 743 en la 03 Centro, 518 mil 042 en la 04 Montaña, 325 mil 883 en la 05 Costa Grande, 230 mil 471 en la 06 Costa Chica y 151 mil 982 en la Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco.

Se tiene planeado repartirán más de 22 millones de piezas de medicamentos en las siete jurisdicciones. Se rehabilitará el Hospital General de Renacimiento y se intervendrán 150 centros de salud.

Además, se entregaron 10 unidades médicas móviles para brindar servicios en comunidades de alta y muy alta marginación, con una inversión de más de 21 millones de pesos.

Y ahora, se contrataron e incorporaron 312 médicos, enfermeras y demás ramas afines a la medicina, por lo que la gobernadora está dando resultados en la salud de los guerrerenses.

Ahora bien, en ese mismo sentido de la observación del levantamiento de la infraestructura de salud, la gobernadora Salgado debe de estar muy, pero muy atenta para que los más de 2 millones de medicamentos que se están repartiendo en la en la entidad.

Sean realmente aplicados, debe realizar una planeación estricta en la vigilancia de que esos medicamentos lleguen a los ciudadanos, que vigile que no haya detención de las medicinas, que las tengan guardas para otro fin.

O sea, que después nos enteremos que algún médico o director las aplique en otros hospitales o consultorios las medicinas públicas con fines comerciales.

Si la gobernadora mantiene este ritmo, con esa mística de interés, voluntad y sensibilidad, solo le quedará que pase el tiempo, si mantiene atención a la seguridad, supervise a los ayuntamientos en los servicios públicos, solo le queda que pase el tiempo, porque todo lo demás como las criticas sin fundamento, solo serán relaciones públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario