100 días de Gobierno

Estamos frente a los primeros 100 días del Gobierno del Pueblo de Guerrero. Este Gobierno representa a las y los guerrerenses de a pie, a la señora de la Montaña, al pescador de la Costa, a las jefas de familia, a los hombres y mujeres del campo, a los adultos mayores, a los trabajadores y a cada uno de las y los guerrerenses que pusieron su esperanza y confianza en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Hoy gobierna una mujer con liderazgo, empatía y capacidad, y estamos seguros de que Guerrero se convertirá en un estado con real desarrollo y prosperidad. Hoy tenemos un Gobierno verdaderamente democrático, de puertas abiertas, y así lo ha demostrado estos primeros 100 días de ejercicio. 

Atrás quedaron los tiempos en que las y los funcionarios públicos eran inalcanzables y opulentos; la Cuarta Transformación ha llegado a Guerrero y esto es el comienzo de incontables buenos resultados que están por venir.

En el Congreso del Estado reconocemos el momento histórico que vive Guerrero y estamos comprometidos a trabajar de manera coordinada para lograr la gobernabilidad democrática y el desarrollo de la entidad, de la mano de la mandataria.

En razón de lo anterior, las y los diputados de la LXIII Legislatura aprobamos un presupuesto histórico que contempla las necesidades de todos los sectores de la población, un presupuesto que no distingue y no discrimina, que no está comprometido con nadie más que con el pueblo mismo; un presupuesto incluyente que promueve la igualdad; y de la misma forma, seguiremos trabajando para que, dentro de nuestras competencias, la democracia, la igualdad y el bienestar social sean una realidad en Guerrero.

Nuestro estado es rico en diversidad y hoy se construye con respeto y reconocimiento a una sociedad multiétnica y pluricultural más justa y solidaria. Las encuestas lo demuestran: tenemos a una gobernadora con un alto nivel de aprobación y un evidente compromiso que se refleja en el cariño de la gente. Reconocemos en ella su capacidad y compromiso, su habilidad política y gestora, y agradecemos que el trabajo entre los distintos poderes del Estado sea organizado y equilibrado para conjuntar fuerzas en favor de la ciudadanía.

Evelyn Salgado Pineda es una mujer que está haciendo historia, como lo hace nuestro Presidente de la República. Este es el siglo de las mujeres, y las y los legisladores seremos los aliados del desarrollo, de la igualdad y de la democracia. Este es el verdadero Gobierno del pueblo y para el pueblo.

Dip. Alfredo Sánchez Esquivel

Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario