domingo, 16 de enero de 2022

Anuncian maestros bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo este lunes

*Los docentes son de Atoyac, Tecpan y San Jerónimo; exigen que les instalen un módulo de vacunación contra el Covid-19 en la zona.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro., 16 de enero de 2022.- Ante la cerrazón de la Secretaría de Salud de Guerrero de proporcionar una sede alterna para la aplicación del refuerzo de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Atoyac de Álvarez para que no se trasladen hasta Zihuatanejo, maestros de la Costa Grande se preparan para una concentración masiva mañana lunes para protestar y bloquear en el puente de San Jerónimo, municipio de Benito Juárez.

Al respecto el profesor Celso Águila León, encargado de la comisión política de la región Costa Grande del Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la CETEG de la Sección 14, argumentó que trasladarse hasta la ciudad de Zihuatanejo implica un desgaste físico y económico, ya que existen maestros que se tienen que trasladar desde localidades serranas como Linda Vista y Toro Muerto.

Aclaró que esta necesidad de una sede alterna y los motivos se los hicieron llegar en tiempo y forma a las autoridades estatales, incluso hubo mesas de trabajo para tratar de llegar a un buen acuerdo.

Desafortunadamente existe cerrazón por parte del gobierno estatal, para atender esta justa petición de los maestros de los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez.

Anunció que esta movilización pacífica servirá para exigir al gobierno de Guerrero, otras prestaciones de ley que están pendientes y que hasta el momento las autoridades estatales no dan ninguna respuesta favorable a la base trabajadora.

Cabe destacar que los maestros estuvieron bloqueando la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo el sábado y no tuvieron respuesta, es por eso que este lunes volverán a tomar la vía federal.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario