jueves, 20 de enero de 2022

Atestigua Abelina López Rodríguez arranque de oficinas móviles del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

*Tras refrendar el trabajo coordinado con el municipio, anuncia ESP presupuesto para Acapulco de 376 millones 34 mil 874 pesos para este 2022.

Acapulco, Gro., 19 de enero de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió al arranque de las oficinas móviles del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que encabezó la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, y la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján.

En el parque de la Reina, la alcaldesa dio la bienvenida a los representantes de gobierno y destacó que dicho programa ha permitido encausar a los jóvenes que no estudian y no trabajan. Además, reconoció los esfuerzos que realiza la Federación para dar las facilidades de registro a este sector, principalmente con el módulo itinerante que visitará diversos puntos de Acapulco.

“En mi calidad de presidenta municipal, agradezco esta gran oportunidad para los jóvenes. He dicho que dentro del centro de la política municipal están los jóvenes, porque para ellos tenemos que trabajar, si tenemos a los jóvenes ocupados nos permite reducir los niveles de violencia, hay que encausarlos justamente y en esta modalidad vamos a poder avanzar, además se les podrá dotar de un aprendizaje que les permita en su vida futura saber un oficio y sepan hacer algo en su vida”, dijo.

En su intervención, la gobernadora, Evelyn Salgado, agradeció el respaldo que han dado las autoridades locales a dicho programa. Por ello, se tomó la oportunidad de “agradecer a la presidenta Abelina López Rodríguez, el respaldo y la coordinación para este y para todos los programas que vengan”.

La mandataria reiteró que se trabaja de manera coordinada entre estado y municipio por el bienestar de los acapulqueños e informó que se brindó un gran apoyo a Acapulco y el presupuesto para el año 2022 es de 376 millones 34 mil 874 pesos.

Por su parte, la secretaria federal, Luisa María Alcalde, destacó que gracias a la coordinación que se tiene entre los tres órdenes de gobierno dicho programa ha llegado a 2 millones 100 mil jóvenes del país.

“Nos ayudamos y hacemos alianzas con el gobierno del estado y el gobierno municipal, es lograr abrir las puertas de Jóvenes Construyendo el Futuro para todos”, por ello seguirán ampliando el padrón con esta alternativa.

En tanto que el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López, explicó que la intención de las oficinas móviles es ofrecer el programa social a los jóvenes de las colonias más vulnerables para brindarles una oportunidad con becas de capacitación en negocios o empresas que se han comprometido a capacitarlos.

La presidenta municipal, junto a la gobernadora, funcionarios federales y el delegado en Guerrero de los Programas Federales, Iván Hernández Díaz, recorrieron el módulo instalado en el parque de La Reina, atestiguaron la recepción de los documentos e informaron que se mantendrá por 2 días en este sitio para que los jóvenes puedan acercarse y realizar su registro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario