Busca Gobierno Municipal reactivar la Laguna Negra de Puerto Marqués

*El objetivo es posicionar este lugar como un atractivo turístico.

Acapulco, Gro., 23 de enero de 2022.- Con el objetivo de restaurar y reactivar la Laguna Negra como un espacio atractivo para los turistas que visitan Acapulco, autoridades municipales y estatales recorrieron dicho lugar, ubicado en la zona de Puerto Marqués.

El director de Promoción y Difusión Turística de Acapulco, Gerardo Ochoa Amorós, mencionó que el objetivo de la visita es para que Gobierno Municipal y estatal verifiquen las condiciones en las que se encuentra y posteriormente realizar inspecciones técnicas con las instancias gubernamentales competentes en materia de saneamiento y protección al medio ambiente. 

Agregó que es primordial para el gobierno de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, rescatar los sitios emblemáticos del municipio. “Detonar aquellos lugares que anteriormente eran contenido turístico para nuestra sociedad y que forman parte de la historia de Acapulco, de la mano de la sociedad y prestadores de servicios”, dijo.

A su vez, la subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo Estatal, Guadalupe Soberanis Stephens, indicó que dicho pulmón natural tiene un alto valor ecológico, ya que garantiza la sustentabilidad de la industria pesquera y sirve como refugio para una gran variedad de especies de aves y fauna marina. 

“Vamos a rescatar este pulmón natural que tiene Acapulco, es un pulmón de beneficio turístico y de vocación turística para el beneficio de los visitantes como un atractivo y para la reactivación económica en la zona de Puerto Marqués”, afirmó.

La administración municipal, trabaja de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno, para mantener a Acapulco como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional y de esta manera generar una reactivación económica en beneficio de las y los acapulqueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario