Comisión de vivienda del congreso buscará que la ciudadanía acceda a viviendas dignas

Chilpancingo, Gro 23 de enero del 2022. – Guerrero se encuentra en los últimos lugares para que la población pueda adquirir una vivienda digna, por ello, desde el Congreso del estado se buscará que los programas para adquirir una, sean más flexibles, aseguró la diputada Yanelly Hernández Martínez.

La presidenta de la Comisión legislativa de Vivienda del Congreso del Estado manifestó que actualmente la ciudadanía no tiene posibilidades para tener una vivienda porque en muchas ocasiones los programas contemplan muchos requisitos que a veces es imposible cumplir con todos.

Para ello, dijo que su Comisión está trabajando y que recientemente se reunió con la gobernadora del estado, Evelyn Cesia Salgado Pineda, para abordar el tema y se acordó que se buscará una reunión con los diversos funcionarios que tienen a su cargo los programas de vivienda para ver de qué manera se puede ayudar a la población para que cuente con un lugar digno para vivir.

Asimismo, dijo que se buscará también reuniones con funcionarios federales para ver la posibilidad de que los programas de vivienda sean más flexibles para que puedan accesar las personas que realmente lo necesiten y que no cuentan con suficientes recursos económicos para adquirir un patrimonio para su familia.

También señaló que, dentro de la agenda legislativa de su Grupo Parlamentario, el PRD, tienen acciones diseñadas para poder aportar algo a la sociedad para mejora de las relaciones humanas y las normas jurídicas, así como todo aquello que tenga que ver con el desarrollo y progreso de Guerrero.

La legisladora hizo un reconocimiento a sus homólogos por los trabajos legislativo que se están realizando en el Congreso y aseguró que con esto sólo se busca el bienestar de todas y todos los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario