Celebran el 8 aniversario de Pickleball México- Ixtapa Zihuatanejo

*Un gran ambiente deportivo en la cancha Solidaridad.

*El director de Deportes invitado especial a la final de Pickleball.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – El instructor de Pickleball, Emanuel Valdovinos Sánchez, festejó su octavo aniversario de haber fundado su equipo de jugadores locales y turistas para iniciar su aventura, en el deporte con nombre de perro que se expande por el mundo.

Dicha disciplina deportiva no tiene límites de edad ni diferencias de sexo, es uno de los deportes que más rápido está creciendo en Estados Unidos y que ahora expande sus fronteras a otros países.

Durante la mañana del sábado, en la cancha techada Solidaridad, comenzaron a llegar turistas de Estados Unidos, Canadá y el anfitrión Emanuel Valdovinos, para iniciar con los partidos de Pickleball y celebrar su aniversario.

Los juegos se desarrollaron sin contratiempos en las diferentes divisiones, los jugadores demostraron su talento con sus raquetas a la hora de tejer sus jugadas o ejecutar sus disparos.

En la final, se enfrentaron Emanuel Valdovinos –Aline Morales contra los extranjeros Neville Israel- Tom Magson, dieron un juegazo y se llevaron la ovación de los aficionados, ahí presentes en el recinto deportivo.

Valdovinos Sánchez, es el único en México que tiene una certificación profesional manifestó “el aniversario lo hicieron los turistas, el esfuerzo que tuvo que hacer para aprender a jugar Pickleball”.

Puntualizó, Emanuel “hay un cambio en el Pickleball, es un deporte que ha crecido rápido y va por más en sus competencias nacionales e internacionales”.

“Todos los extranjeros buscan Zihuatanejo para vacacionar y en donde hay turistas hay Pickleball”, por lo que se ha comprometido a fomentar el deporte de calidad, en la que los jugadores tengan un crecimiento deportivo.

El deporte de raquetas ofrecerá nivel 2.0 hasta 6.0 con un rango medio en esta ciudad, nosotros podemos traer miles de personas a jugar Pickleball.

En Estados Unidos se calcula que hay unos 150.000 jugadores, número que aumenta a nivel internacional con la aparición de clubes en Canadá, India y varios países europeos.

Entre los invitados se encontró a José Laureano Blanco Peralta, director de Deportes Municipal, quien representó al edil porteño Jorge Sánchez Allec.

Por último, Emanuel Valdovinos y sus invitados compartieron el pan y la sal; además se obsequiaron alimentos y bebidas para festejar a lo grande el 8 aniversario de Pickleball México Ixtapa Zihuatanejo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario