Culmina torneo oficial de la Liga Ademeba en Zihuatanejo

*Los Simpson´s campeones en la división Libre.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Llegó a su fin la temporada de basquetbol en la Liga Ademeba Zihuatanejo, desarrollando los juegos finales de sus respectivas categorías, en la cancha Municipal que lució espectacular abarrotada por aficionados al deporte ráfaga.

La tarde- noche del sábado fueron planeadas los duelos finales en las divisiones Cadetes, Pasarela y hasta llegar al partido estelar de la noche de la categoría Libre.

El director de Deportes Municipal, José Laureano Blanco Peralta y Jimmy Salas, asistieron a la ceremonia de premiación en representación del edil Jorge Sánchez Allec.

Ahí, Diana Olea Orbe, presidenta de la Liga Ademeba Zihuatanejo, envió emotivo mensaje de esfuerzo, dedicación y trabajo diario a la comunidad del basquetbol porteña.

Hubo tiempo para entregar sus trofeos a los mejores jugadores encestadores de la temporada Ventura Espino Romero e Isabela García Maganda.

Los finalistas llegaron puntuales a la cita, en la cancha municipal ubicada a nivel del mar, la cual se ha convertido en el escenario de grandes batallas deportivas entre los jugadores de Zihuatanejo.

En la categoría Pasarela, Sección 99 ganó y se coronaron campeones en tiempos extras 37-36 puntos ante S-99, logrando el subcampeonato de la temporada 2021-2022.

La puntuación 7-6, 4-11, 8-0, 8-10 y 10-9, fueron suficientes para que Sección 99, se llevará a sus vitrinas el trofeo que lo distingue campeón en Pasarela, luego de un apretado juego de baloncesto de principio a fin.

Simpson´p, con una larga trayectoria en el deporte ráfaga demostró su experiencia y superar 54-42 unidades a su adversario de Sección 99, en la final de la categoría Libre.

La efectividad de los deportistas de Simpson´s permitió adelantarse en la pizarra 21-12 encestes, en el primer cuarto, en el segundo capítulo Sección anoto 9-10, logrando poner las cifras al medio tiempo 30-22 a favor del cuadro comandado por Arturo Arzeta, Benito Melchor y Witman Salas y compañía.

El arranque del tercer cuarto, Simpson´s mostró su musculo y rápido tomó la delantera en el score 14-8 sobre Sección 99, sumando la puntuación 44-30.

Sección, tardó en reaccionar y no tuvo tiempo para dar alcance a su rival, luego de meter 12-10 canastas, en el último cuarto de la gran final Libre.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario